Oaxaca

Entre el mar y montañas que parecen rascar el cielo. Entre espíritus del México más antiguo y vestigios virreinales que brillan más que nunca. Entre naturaleza y modernidad. Entre pasado y presente. Así es Oaxaca: tierra de épocas, fantasías y milagros hechos realidad. Un estado repleto de colores y culturas que bien podrían representar lo más auténtico y esencial de nuestro país.

Este sitio –además de albergar la mayor cantidad de etnias– es un cruce de artesanías –alebrijes, bordados, barro negro, entre otros–, delicias gastronómicas y un cúmulo de hermosos paraísos llamados Pueblos Mágicos: Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, Mitla y Teposcolula. En cada uno de estos sitios, Oaxaca condensa gran parte de su rica cosmología, tradiciones y riquezas naturales que van desde elevaciones que sobrepasan los tres mil metros de altura, hasta cavernas que parecen rozar el centro de la Tierra. Además de estos pedazos de cielo, este lugar esconde otros grandes atractivos como playas vírgenes, selvas recónditas y valles irreales donde la vida se siente más liviana y lenta. A todo esto, se une la gran estrella y capital: Oaxaca de Juárez. Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad más importante de todo el estado es una exquisita mezcla de armonía, excelsa arquitectura tallada en cantera verde, rincones repletos de paz y clima templado.

Pero en NUBA Incoming sabemos que Oaxaca no sería lo que es hoy en día sin mencionar a su hermosa y extensa costa, en donde el mar se convierte en un manto de olas y calma al mismo tiempo. Esta zona del estado está regida por sus dos grandes protagonistas: Puerto Escondido –santuario de surfistas– y Huatulco –el lugar de las nueve bahías–, dos grandes hotspots de arena y sol en los que existe una extensa y variada oferta hotelera que va desde bungalows hasta exclusivos hoteles all inclusive. Oaxaca es lugar de aventureros, caminantes de montañas, amantes del mar, exploradores de culturas perdidas y todo aquel que quiera conocer el alma viva de México.

Más información

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez (TGZ)

Aeropuerto de Palenque (PQM)

Zona horaria

GMT-6

Carreteras

TGZ – Chiapa de Corzo (30 minutos)

TGZ – San Cristobal de las Casas (1 hora)

TGZ -Palenque ( 6 horas)

TGZ -Oaxaca ( 8 horas)

Clima

En Tuxtla Gutiérrez, el clima es cálido húmedo, entre los 25° a 36° por lo que alguna ropa cómoda de algodón es suficiente. San Cristóbal de las Casas se encuentra a 2200 mts sobre el nivel del mar por lo que es un ambiente fresco se mantiene entre los 10° y 20° grados, es recomendable traer un suéter o chaqueta, en invierno las temperaturas son entre 0° y 10°. Palenque, Agua Azul, Misol-Ha, Yaxchilán y en La selva Lacandona hay un ambiente tropical muy húmedo caluroso entre los 25° y 38° grados, aquí es recomendable traer ropa cómoda de algodón.

Los mejores meses para viajar

De Noviembre a Mayo. Pero si visitas Chiapas en Junio – Septiembre te recomendamos traer contigo el impermeable, ya que los chubascos son impredecibles en esta temporada.

Propinas sugeridas

Restaurantes de lujo: 15% al 20%

Restaurantes convencionales: 15%

Choferes: $200 – $300 diarios

Guías: $300 – $500 diarios

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE